Rockberto & Rockmexicano Band

Digamos que la niñez del zorrillo menor (por aquello del mechón blanco) fue demasiado normal, aunque desde pequeño ya lo llevaban a tocadas bluseras nada indicaba que con el tiempo también se dedicaría a filarmónico. Su madre la Sra. Esperanza Aguilera afirma como anécdota que cuando Roberto tenia cuatro años de edad, un día sin que nadie se diera cuenta, desnudo e intercambio ropas con el enorme muñeco de trapo de su hermana Giselle; salio a la sala de ensayos vistiendo el pantalón de tirantes del muñeco así como la camiseta rayada tipo Chucky y se dirigió muy sereno a sentarse en el banco de la batería del Boogie (actual baterista de Liran Roll). Según esa anécdota, quizás el espíritu del muñeco se le metió al Robert y con el pasar de los años decidió volverse baterista.

Roberto Hernández es poseedor de una personalidad introspectiva, el es demasiado callado y taciturno, temperamento contrario a su padre y demás hermanos. Esta situación lo llevo a darse cuenta muy en su interior de que el instrumento musical que mas llamaba su atención era la flauta transversal, pero como la batería se le hacia mas cercana (recordando su experiencia con el muñeco de trapo) finalmente se decidió por esta ultima. Él, con una asombrosa sencillez manifiesta que le ha costado trabajo aprender a dominar el instrumento.

“Primero practicaba en la batería de mi hermano Juan, ponía alguna grabación a manera de pista y allí la iba siguiendo como Dios me daba a entender. Recuerdo que tenia como catorce o quince años cuando debute en el Rock Center de Valle de Aragón , era un publico como de cincuenta personas y yo estaba muy nervioso; toque algo del disco Quiero Ser, donde mi papa me dio oportunidad de grabar algunas cositas. Después entre al INBA, también aprendía viendo tocar a mi hermano, lo único que sigo practicando es el solfeo para que no toque descuadrado. Ademas de mi hermano quienes me han aconsejado y me han pasado tips ha sido: Chuchin Elohim Corona actual baterista de Moderatto cuando estaba en Isis y Mariano Soto, de los extranjeros los que mas me gustan son: El baterista de Helloween y sobre todo Doane Perry de Jethro Tull. Yo no se si sea un buen baterista, solo se que estar arriba del escenario siento cuando le estoy haciendo el amor a mi chica… Simplemente toco lo mejor que puedo.”

Esto es algo de la sencilla personalidad de Roberto Hernández, quien ademas de haber ¨palomeado¨ con un buen número de grupos del llamado Rock Urbano chilango, alterna su tiempo tocando con la Banda de Blues de Juan Hernández y el grupo metalero de los Zorrillos.

Para mi, que he seguido por años el desarrollo del Rock Nacional y sobre todo por la amistad que me une con Juan Hernández es harto difícil tratar de ser imparcial así que, sin dejarme llevar, en lo personal recuerdo gratamente cuando una vez palomeamos en el Museo del Chopo, en una mezcla de free jazz-blues cuando se conjugaron los talentos de Juan Hernández y Germán Bringas, otra ocasión fue en el Foro Cristina Payan, ese día el Robert (así le he dicho siempre) se aventó al ruedo con un salvaje ¨solo¨ y digo salvaje porque ¡vaya que si le pega a los cueros! me dio la impresión que se escuchaba sin necesidad de usar monitoreo y en el 28avo Aniversario del Tianguis Cultural del Chopo me invitaron a palomear con la banda de blues, yo iba a tocar únicamente tres o cuatro rolas, entre ellas la más difícil era el Fantasma de Canterville de Charly Garcia donde hay que entrar a tiempo y a tono. Bueno, yo volteaba a cada rato a ver al Robert como iba a dar su entrada y sinceramente ese día me convenció que iba por buen camino, la pieza a doble armónica se escucho muy bien ante el nutrido publico chopero que también iba a disfrutar del rock and roll inmortal de los Locos del Ritmo cuyo baterista es nada menos que el Sr. Rafael Acosta. Y como Roberto es demasiado tenaz y obsesivo, estamos seguro que pronto se verá consolidado como un baterista mas colocado entre los mejores de nuestra escena rockera, porque madera tiene de sobra.

COMPARTIR

más noticias

© 2017 Titanio Records. Todos los Derechos Reservados.
Mármol #6231, Colonia Tres Estrellas C.P. 07820
Delegación Gustavo A. Madero, CDMX.
Teléfono: 57818951.

Creado por: