Manual práctico para bailar “El gavilán”.

La Real Academia de danzas y bailes animalescos, pone y lanza a la venta, el primer y único manual para aprender a bailar “el gavilán” para todas las morritas que la quieran cotorrear.

Una bola de malandros me lo quisieron volar pero aquí lo tenemos sano y salvo para todos ustedes.

  • Movimiento 1: Baja la cadera. Como si fueras tacle de futbol americano. Este movimiento te hará sentir el ritmo de la música directamente en el abdomen y será inevitable el paso al movimiento número 2.
  • Movimiento 2: Saca la pompa. No exageres, no estás vendiendo tu cuerpo, solamente es para no perder el ritmo cuando empiece el vaivén cadencioso hacia un lado y hacia el otro.
  • Momento 3: El mundialmente conocido “punta-talón”. Si no lleva “punta-talón” ni siquiera es digno de llamarse baile.
  • Movimiento 4: Alza las rodillas. Primero una y después otra al tiempo de la música. Cabe aclarar que una vez atravesado este punto no es recomendable detenerse en seco puesto que se corre el riesgo de una lesión.
  • Movimiento 5. Twist, puntita y brinco. Sin perder ninguno de los movimientos anteriores ahora gira el talón para adentro y para afuera, después punta. Todo al ritmo clásico del un, dos, tres, cuatro, “valseadito”. Ahora cambia de pié, pero no olvides antes el brinquito, después aterrizamos siempre como lo hace el gavilán, lan, lan, lan, lan-lan.
  • Movimiento 6. Para arriba y para abajo. Date para arriba, pa’ que baje la barriga y bájate “pa’bajo”, pa’ que vean que eres carajo.
  • Movimiento 7: La placa. Se baila con los brazos como si fueras a volar.

Nota: Las señas con las manos son indispensables, solo ten cuidado, no exageres si no sabes lo que significa.

Son los nuevos reyes, los feos que cantan bonito, los monstruos del sabor, los King’s Forever y nos traen ”El gavilán”, si lo escuchas en tu barrio, vamos todos a bailar, a bailar, a bailar, a bailar. Ahora ya estás listo para ser el alma de la fiesta, disfruta y vuélvete la sensación; pero recuerda que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

 

COMPARTIR

más noticias

© 2017 Titanio Records. Todos los Derechos Reservados.
Mármol #6231, Colonia Tres Estrellas C.P. 07820
Delegación Gustavo A. Madero, CDMX.
Teléfono: 57818951.

Creado por: