Surgen en la década de los 70’s en Puerto Cabello Venezuela, fundado primero como una agrupación familiar nombrada “El mini combo Montrealo”. Sin embargo al tener una gran aceptación por sus temas dedicados al amor e interpretados con profundo sentimiento lograron impactar al mundo entero con sus melodías, capitalizando ese éxito pocos años después. Se mudan a vivir a Caracas y cambian su nombre a Los Terrícolas y con ese nombre fueron conquistando a pasos agigantados los corazones del público de habla hispana a través de los años.
Forman parte de su repertorio grandes éxitos como Te juro que te amo, Luto en el alma, Hoy te confieso, Deja de llorar chiquilla, y Una carta, y estas son solo una muestra de tantas melodías y tan exitosas piezas convertidas en parte de la vida de sus seguidores y en general de cualquier persona que aprecie de verdad la música, puesto que por décadas esos éxitos han ido traspasando géneros y generaciones.
La venezolana, Naylet Beatriz formó parte de la agrupación original de Los Terrícolas, compartiendo escenario con su fundador Johnny Hoyer en el momento cumbre de su carrera. Tiempo después deja de su tierra natal para hacer su primera gira artística en México y Estados Unidos. Tuvo una gran aceptación por su incomparable belleza y estilo único para interpretar el género romántico de temas compuestos por Martín Urieta, Blas Eduardo, Orlando Briseño, Manny Delgado, entre otros, sin dejar de lado las canciones que hicieron grandes a los Terrícolas y continuando con el legado musical de la agrupación venezolana.
Naylet Beatriz y sus terrícolas se encuentran trabajando en nuevos proyectos y llevando a cabo una renovación de imagen para llegar con más contundencia a las nuevas generaciones y lo más importante es que trabajan en una nueva propuesta romántica sin dejar de lado los temas que dieron a conocer a Naylet a nivel internacional, resaltando la dulce voz que la caracteriza y siendo muy bien recibida en grandes escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos, y Europa.
Por lo tanto la venezolana Naylet Beatriz y sus terrícolas, cuya trayectoria artística de mas de veinticinco años, sigue cosechando éxitos y sorprendiéndonos con nuevas producciones, visitando los escenarios más importantes de México, América y el mundo, con presentaciones repletas de romanticismo y clase, herencia que ha sabido llevar con su talento a todos los rincones del planeta.