Importancia de la maquila para un proyecto profesional.

Una pareja de novios lleva planeando su boda durante meses; no han dejado ningún detalle al azar. Encontraron el salón ideal para recibir a los invitados de acuerdo a su presupuesto y sus necesidades. Se encargaron de buscar la comida y bebida más deliciosa para agasajarlos, pastel, foto, video y por supuesto un buen grupo para amenizar el baile, meseros, damas de honor, padrinos y absolutamente cada eventualidad posible fue prevista.

El día de la boda llegó y todos los invitados esperan a la pareja para ser testigos de su unión nupcial. Imagina su reacción si de repente se aproximara por la calle un automóvil destartalado aventando una insultante cantidad de humo por el escape y produciendo más ruido que una trituradora de chatarra; se detiene enfrente del recinto y desde el interior del carro aparece la pareja de novios ataviada con unos
elegantes pants deportivos. El novio con unos tenis deshaciéndose de mugrosos y la novia con chanclas y despeinada, ambos con una facha más apropiada para un paseo de domingo. Piensa en el desperdicio del esfuerzo, no solamente de la pareja sino de todos los involucrados en la planeación. El tiempo y dinero tirados a la basura y lo decepcionante de la situación, seguramente los invitados no lo van a olvidar.

Desde el momento de la composición de las melodías, el artista va cuidando todos los detalles, armonía, tiempo, ritmo y ejecución. Selecciona cuidadosamente las mejores piezas para grabarlas e invierte en un estudio profesional par dar rienda suelta a su
talento. Invierte otro tanto en músicos, mezcla, masterización y la producción en general de su proyecto.

La expectativa de los seguidores, amigos, familiares y conocidos por consiguiente será alta, igual que en una boda. Debes tomar en cuenta que el resultado se puede convertir en una relación para toda la vida, pero no solo de amor, también podría ser de odio.

Imagina ahora la cara de esas personas al recibir un material de baja calidad, notablemente quemado en torres para duplicar, con adhesivos para los centros de discos previamente impresos en tu casa y dentro de sobrecitos blancos comprados de a 80 centavos al mayoreo. Piensa en todo el trabajo, tiempo y esfuerzo tirados a la basura por no tomarse el tiempo de poner la cereza al pastel. Todo un camino recorrido, no solamente de una sino de varias personas, para al final echarlo a perder. Tal vez para un artista iniciando su carrera, para entregar un demo o una maqueta está muy bien, pero para competir en el mundo de la música necesitas ofrecer algo más.

En el proceso de producción de un disco, la maquila es el paso posterior al diseño del arte. Una vez concluida la grabación se entregan a la maquiladora para su replicación, las mezclas musicales en un máster y los diseños en alta resolución. A estas réplicas finales las conocemos como discos originales.

En la maquila, las pistas musicales no se queman, sino se inyectan a través de procesos de alta tecnología y se realiza sobre discos especiales, finalmente les aplican una capa de protección para brindar mayor y vida al producto. La impresión para los centros de los discos también debe ser de alta calidad y la impresión para la portada y así como los demás elementos del arte pueden ser aplicados con inyección de tinta, offset o serigrafía, impresos sobre materiales de alta calidad y durabilidad comprobada.

En Titanio Records no solamente conocemos estos procedimientos de maquila al derecho y al revés, nuestro distintivo esencial es basado en nuestra amplia experiencia, contamos con los procesos más profesionales e innovadores pero ofrecemos siempre algo más.

Tenemos diferentes opciones para cada presupuesto, ahora puedes entregar lo mejor a tus fans mientras cuentas con diversas opciones para asignar mejor tu presupuesto. Contamos con los mejores tiempos de entrega del mercado y puedes comprobarlo observando la larga lista de artistas y productores con los que hemos trabajado, esa es la garantía que brindamos.

Los fans esperan de su artista un material especial, cada disco es una propuesta de matrimonio con ellos y se va renovando cada vez. Es el reflejo de tu música y también de tus virtudes y defectos; tus buenas acciones y tus pecados como artista y productor, es por eso de su importancia.

COMPARTIR

más noticias

© 2017 Titanio Records. Todos los Derechos Reservados.
Mármol #6231, Colonia Tres Estrellas C.P. 07820
Delegación Gustavo A. Madero, CDMX.
Teléfono: 57818951.

Creado por: