El sueño de Serafín

Cuando apenas comenzaba en la música, tocaba en un grupo versátil que se llamaba”Grupo Versátil Tio Sam”. Tocaban música de Rigo Tovar, los Socios del ritmo entre otros. Poco después empezó a escribir sus propias canciones, la mayoría estaban compuestas en cumbia, norteño, country, entre otros y su sello personal era la mezcla de los ritmos, un sello que a la larga lo iba a marcar.

Fruto de esa combinación de diferentes mundos musicales, se forma en 1992 la emblemática banda de rock Sam Sam. Fueron 9 Discos de estudio con solamente composiciones originales y un disco póstumo llamado “El brujo” donde podemos disfrutar de 10 canciones compuestas por el buen Serafín, eso lo vuelve un trabajo muy interesante.

Moisés Espinal tiene el amor al rock en las venas, casi casi heredado por genética, sin embargo él se dedicó a trabajar en lo que había estudiado, mecánica industrial y esa era su vida. En 1999 Serafín padeció un grave accidente en un concierto al sufrir una descarga eléctrica en el escenario. Esto lo llevo al hospital y duró postrado durante 1 año. Los doctores no le daban muchas esperanzas de vida, sin embargo se recuperó y su principal motor fue el amor a la música, y eso lo rehabilitó. Fue un hecho que le transmitió a Moisés una lección de amor a lo que uno hace y sobre todo una lección que lo cambió. Esas ganas de salir adelante motivan a cualquiera y Moisés se motivó a demostrar aún más desde entonces su amor por la música.

La banda ha respondido bien al ajuste forzado en la alineación, la única y sensible diferencia es que Serafín ya no estará fisicamente con sus fans pero los integrantes actuales tratan de mantener el espíritu característico de Sam Sam y seguir rocanroleando como el mismo Serafín decía “hasta que el cuerpo aguante y el corazón se canse”.

Serafín dejó algunas canciones escritas inéditas, las canciones están creadas en ritmo de cumbia y norteño y la banda está trabajando para adaptarlas al estilo de urbano de Sam Sam.

Están muy conscientes de que un músico para progresar debe seguir aprendiendo y no encerrarse en sí mismo porque el mundo de la música va evolucionando y ellos se deben a los fans, son los que mandan y gracias a ellos Sam Sam seguirá dando batalla.

Finalmente podremos ver ese sueño cumplido, la música de Sam Sam trascendiendo generaciones y el mismo Moisés reconoce que el difunto Lalo Tex tuvo mucho que ver para realizar este sueño, le agradece el haber contribuido mucho con el proyecto con el objetivo de seguir evolucionando en la música que ellos amaban.

Es el sueño que persigue Sam Sam y seguirán haciéndolo en honor de Serafín donde quiera que se encuentre, que pueda gozar y disfrutar su música perdurando a través de la eternidad.

COMPARTIR

más noticias

© 2017 Titanio Records. Todos los Derechos Reservados.
Mármol #6231, Colonia Tres Estrellas C.P. 07820
Delegación Gustavo A. Madero, CDMX.
Teléfono: 57818951.

Creado por: