Se dice fácil realizar un disco de 25 aniversario y en realidad sí lo es, cuando existe vocación y amor por lo que se hace. No cabe duda que Sam Sam ha demostrado siempre que tiene esos ingredientes indispensables para triunfar.
Ellos son parte fundamental del mapa rocanrolero de nuestro país y desde hace 25 años ha rolado por los escenarios mas importantes y dando a conocer su música y sus letras en cada una de las tocadas en las que han estado presentes.
En este disco podremos disfrutar de nuevas versiones de canciones antañas, una idea que Serafín Espinal, miembro fundador de la banda tenía y no pudo realizar antes de abandonar este mundo.
Este disco presentará oficialmente ante sociedad el nuevo sello que tiene ahora la banda, son 10 temas que forman parte de su larga trayectoria; canciones con buena estructura musical y buen ritmo, sin embargo ya no formaban parte del repertorio en las tocadas y Sam Sam está rescatándolos. Incluso algunos seguidores se han sorprendido al creer que eran nuevas composiciones, y algunos otros fans de hueso colorado les agradecen el volver a tocar rolas olvidadas pero representativas de las raíces de la banda.
El objetivo principal es hacer un disco de “no éxitos” para convertirlos en las nuevas favoritas de sus seguidores, hacer un disco de aniversario donde lejos de refugiarse en las canciones que han marcado su trayectoria como “Anda borracho Pancho” o “Envenenaron a mi perro“, le entregan a su público un disco arriesgado, honesto y con pantalones, con ganas de trascender, de dar algo más.
Es un disco que genera muchas expectativas, ellos solamente esperan no defraudar a quienes lo han apoyado, no defraudar la memoria de Serafín quién tuve el sueño de que la música de Sam Sam trascendiera incluso su propio tiempo de vida y esperan también no defraudar a todos los seguidores que han confiado en ellos en toda esta larga trayectoria.